Se vivió una jornada de tensión este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la Policía intentó en varias ocasiones frenar las protestas de organizaciones sociales, que finalmente lograron por la noche acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera, la comitiva de militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie consiguió instalarse frente al edificio de la cartera, en reclamo de trabajo, modificaciones en los planes sociales y un bono de fin de año. La manifestación se replicó en varias provincias.

La tensión con las fuerzas de seguridad comenzó en horas de la tarde, cuando los efectivos no permitían a los manifestantes que corten el tránsito en la 9 de Julio. Luego, para que no lleguen a Desarrollo Social, les impedían ingresar en el subte porteño.

"No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar”, declaró el referente del Partido Obrero Eduardo Belliboni, y agregó: “Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros”.