Antes, los movimientos Barrios de Pie y el Polo Obrero realizan este mediodía marchas hacia supermercados en distintos puntos del país para pedir donaciones de alimentos y solicitar un "aumento de emergencia" de los programas sociales "ante el deterioro de la situación social", según informaron los organizadores del reclamo.

Como parte de la protesta manifestantes cortaban este mediodía el Puente Pueyrredón, entre otros puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, mientras que los reclamos se replicaban en el conurbano bonaerense y ciudades como Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.

En La Plata, miembros de Barrios de Pie reclaman en las puertas del supermercado Carrefour, ubicado en la calle 7 entre 47 y 48, y piden que les entreguen canastas navideñas y bolsones de comida como "compensación de la pérdida de poder adquisitivo".

"Por la emergencia alimentaria, contra el ajuste y la pobreza", son las consignas de la jornada de protesta.

"Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie -sector que quedó ligado con Libres del Sur-, Silvia Saravia.