El regreso a clases en distintas provincias vino acompañado de un paro docente, en reclamo por mejoras salariales, ya que los gremios de los maestros exigen una reapertura de la paritaria del sector, debido a la destrucción del poder adquisitivo producto de la inflación.

Es que luego del receso invernal, diferentes gremios provinciales llevaron a cabo medidas de fuerza en Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Chaco y Jujuy, en reclamo de una recomposición salarial.

En este sentido, este miércoles se llevará a cabo una reunión en el Palacio Sarmiento en la que participarán los ministros de Educación, Esteban Bullrich; y de Trabajo, Jorge Triaca; y los representantes de SADOP, CTERA, CEA, UDA y AMET.

Los gremios docentes reclaman que se reabra la paritaria para discutir una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el aumento de tarifas, aunque, según publica Ámbito Financiero, los gobernadores de las provincias afectadas no están dispuestos a reiniciar las negociaciones salariales.

Al respecto, el titular del sindicato de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, manifestó la "necesidad de actualizar el salario docente porque la inflación y los tarifazos hicieron que los sueldos queden muy relegados", al tiempo que anticipó que su gremio también llevará "el reclamo por los despidos en las escuelas privadas" y la necesidad de avanzar en la "formación profesional de los educadores".