La línea Sarmiento no prestará servicio este jueves durante todo el día, debido a una medida de fuerza dispuesta por la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

El ramal que une las estaciones de Once y Moreno, y que es utilizada por más de 350 mil personas diariamente, se encuentra de paro en repudio a la suspensión de 70 trabajadores de limpieza por parte de la operadora Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte.

Según explicó el cuerpo delegado de UF en un comunicado, las suspensiones de los trabajadores fueron por “reclamar durante algunas horas por condiciones de higiene y seguridad, junto con la exigencia de un nuevo protocolo para evitar tragedias laborales en las vías”.

“Por el plazo de 24 horas se llevará a cabo un paro total de actividades, como medida de acción directa, y no se descartan, dentro del plan de lucha, tomar nuevas medidas la próxima semana", advirtió la UF.

Los reclamos también giran en torno a lo ocurrido con un trabajador que sufrió un accidente en las vías del tren que lo "dejó al borde de la muerte y hoy pelea por su vida" y la empresa busca "tapar" lo sucedido, según denunciaron.

Al respecto, Trenes Argentinos argumentó que las suspensiones fueron en consecuencia del “paro de actividades arbitrario y sin sustento” que realizaron los empleados la semana pasada, cuando “ni el gremio ni los delegados cumplieron en notificar formalmente la existencia en algún reclamo”.

Y ante la posibilidad de nuevas sanciones por parte de la empresa, Sobrero advirtió: "Si nos sancionan tendrán que bancarse un paro de 24 horas, después uno de 48 o uno de 72".