El secretario general de la Unión Docente de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, confirmó que las clases no se reanudarán este lunes debido a un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias. Con este conflicto ya serán cinco las provincias que no reanudarán el ciclo lectivo.

"El gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido en la paritaria de febrero a reabrir la negociación si la inflación se salía de marco y claramente ya se salió", aseguró Díaz en declaraciones a Radio 10.

Además explicó que el salario docente en el territorio bonaerense es de $ 8.800 y consideró que es "el peor sueldo de todo el país". "Las provincias que nos rodean, que son más pobres que Buenos Aires, tienen un sueldo docente de 2000 a 4000 pesos superior a nosotros. ¿Por qué los bonaerenses estamos condenados a la miseria?", se preguntó.

Los docentes exigen una recomposición salarial, la cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.