El cuerpo de Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes, apareció el domingo dentro de una bolsa en un camino cerca de Lavallol.

Según indican las primeras hipótesis, el lugar del hallazgo claramente no fue el lugar del crimen, ya que alguien arrojó la bolsa ahí de manera muy rápida y huyó velozmente. Tal como adelantaron las fuentes de la investigación, la joven habría muerto por asfixia. Muy probablemente, por ahorcamiento.

En las últimas horas, una amiga de Daiana, aseguró que la joven viajaba en auto en la noche del viernes antes de desaparecer, pero nadie tiene en claro quién era la persona con la que estaba.

La testigo indicó que Daiana fue una entrevista laboral con el tío de un amigo y precisó que era la segunda vez que se encontraba con él. Ellas habían quedado en cenar ese viernes en un local de comidas rápidas de La Paternal. Cuando hablaron por teléfono, Daiana le avisó que iba a llegar antes porque iba en auto. "Voy en auto, me llevan", fueron sus palabras.

A Paula nunca se le ocurrió preguntarle con quién iba, aunque supuso que la llevaba un chico con el que salía con frecuencia. Pero el chico no veía a Daiana "desde hacía dos semanas".

"No me preocupé porque pensé que estaba con un chico con el que se veía. Era una chica confianzuda, de tomar confianza enseguida, de creer lo que le decían", contó Paula al canal TN y además dijo que Daiana había puesto "en varios lados el tema de buscar trabajo. Seguramente la persona con la que se encontró la habrá engañado, ya que la primera vez que conversó con esa persona fue hace diez días para una entrevista laboral".

"Ella me dijo que era una entrevista con el tío de un amigo, pero no se sabe quién es esta persona y eso es lo que se está tratando de analizar, están revisando las computadoras de Daiana para saber con quién fue la última persona con la que habló", agregó.

Lo peritos informáticos analizan sus movimientos en las redes sociales y su tarjeta SUBE, las cámaras de seguridad del lugar donde se encontró el cadáver y los contactos de la joven con el fin de obtener información.

Agencia: DyN.