La jornada pasada por agua en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores no impidió que este jueves una multitud marchara y se concentrara frente al Ministerio de Defensa para protestar y manifestar su rechazo al reciente decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que modifica el uso de las Fuerzas Armadas.

Bajo la consigna “no a los militares en la calle”, desde horas de la tarde, organismo de Derechos Humanos y miles de manifestantes llegaron a la sede de la cartera nacional para repudiar la decisión que habilita a las FFAA a participar en cuestiones de seguridad interior.

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

La manifestación fue convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH); Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros organismos de Derechos Humamos.

Entre los convocantes también estuvieron fuerzas políticas como Nuevo Encuentro, Patria Grande, Miles y La Cámpora.