La sirena sonó una vez más en el barrio de Once. Otro 18 de julio sin dar con los responsables del atentado que en 1995 terminó con la vida de 85 personas, aunque el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, manifestó su firme convicción sobre la identidad de los autores.

“Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad: sabemos quiénes tomaron las decisiones de poner la bomba y quienes la ejecutaron. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado”, aseguró luego de rechazar la validez del acuerdo de entendimiento firmado por el excanciller Héctor Timerman en 2013, lo que configuró como un intento de "cerrar la investigación".

El titular de la mutual judía reclamó que "la impunidad de crímenes de lesa humanidad es una carga para la democracia" e hizo hincapié en la falta de compromiso por parte de la actual administración de Cambiemos, a quien le exigió “hacer más para atrapar y traer a los acusados para que sean juzgados aquí”.

 “Seguimos atentamente la investigación por la muerte violenta de Natalio Alberto Nisman, indudablemente ligada a su tarea como titular de la Unidad Fiscal AMIA, allí entregó su vida. La insoportable demora y la confusión que rodea al esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros”, manifestó sobre la muerte del fallecido fiscal todavía lejos de su esclarecimiento.

Al acto concurrieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pero no estuvo el presidente Mauricio Macri.