Luego de la carta abierta que envió la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) para advertir sobre la situación sanitaria actual, un miembro de la institución, Arnaldo Dubin, se reunió con Alberto Fernández y un grupo de especialistas en salud, y después brindó una conferencia de prensa en la que alertó sobre la ocupación de camas en la Ciudad.

“El sistema sanitario está al máximo, está estresado. No es cierto que haya resto. No es cierto que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires sea del 60 por ciento”, aseguró Dubin, y añadió que un relevamiento en 30 hospitales públicos y privados reveló que “la internación es de alrededor del 90 por ciento”.

Alberto Fernández on Twitter

Desde Olivos, el especialista explicó que “la velocidad de ingreso a terapia intensiva no es la misma del alta”, y remarcó que mientras el promedio de los infectados es de 2 a 3 semanas hasta su recuperación, una vez en terapia intensiva “hay enfermos que requieren hasta meses”, alertó.

"Estamos exhaustos. La apertura de actividades es una invitación al desmadre", lamentó el terapista, que reiteró que la única manera de evitar la propagación del Covid-19 es profundizando el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde marzo.