En los últimos días se conoció un video en donde se ve a varios estudiantes de una escuela practicando el peligroso “juego de la asfixia”, el cual consiste en presionar el pecho de la eventual víctima para no permitirle respirar, quien tras algunos segundos se desvanece.

Entrevistado por Eduardo Feinmann, el padre de uno de los jóvenes que aparece en el video, sorprendió al revelar a qué se dedicaba junto a sus compañeros, durante sus épocas de estudiante.

“Tuve que desayunarme que esto se había difundido y de pronto es complicado ver que lo que hizo tu hijo salió en todos los medios nacionales”, reconoció el hombre, quien, respecto a qué sentía al observar el video, indicó: “Desazón profunda, pese a que entiendo que es un juego adolescente”.

“Yo iba al industrial y jugábamos a darnos picanazos en el taller de electricidad”, confesó más tarde, y, en un intento de justificar a su hijo, consideró: “Los chicos hacen esas cosas, no es de locos pensar que los chicos pueden jugar a cosas como estas”.