En el medio de una entrevista para la revista ‘La garganta poderosa’, la actriz Natalia Oreiro habló sobre el machismo, la violencia de género y la naturalización de discursos que fomentan y justifican conductas agresivas hacia las mujeres.

"Continuamos viviendo en un país machista. Me paso el fin de semana, fui a comer a un lugar y una señora muy paqueta me dijo: ‘pobre el tipo que mato a la mujer en el country ¿no? Andá a saber lo que ella habrá hecho’. Ahí nos miramos con mi marido espantados, echarle la culpa a ella, encima era una mujer lo que lo dijo. No se puede justificar lo injustificable. Sucede en una villa, sucede en el country, no distingue de clases sociales", sostiene.

"Por miedo o por vergüenza, por amenazas, las mujeres se van callando, o por ahí porque son el sostén de la familia, no sé es terrible”, comentó. “No hay que naturalizar nada, ni un insulto, ni un empujón, lamentablemente se naturaliza. Después están los jueces, ‘actuó bajo emoción violenta, no ella lo había engañado’, es lo mismo que decir que se puso una pollera muy corta y por eso la violaron. Eso es prehistórico", señaló con énfasis.

Respecto a las justificaciones que realiza un hombre violento, aconsejó: "Una persona que te ama no te puede insultar, no te puede pegar. Vos sos libre y tenemos el derecho de elegir con quien queremos estar, cómo queremos vestirnos, desde lo más chiquito. Vos sos dueña de tu cuerpo, de tu cabeza, de tu amor. ¿La mató porque la quería? Eso no va más".