Según informa "The Mirror" un nuevo estudio realizado por expertos europeos señala que entre 20 y 25 minutos de caminata enérgica o corrida diaria puede expandir la vida de una persona hasta siete años.

“El ejercicio añade de 3 a 7 años adicionales de vida. Es antidepresivo, mejora la función cognitiva y ahora hay evidencia de que puede retardar la aparición de la demencia”, explica el profesor londinense de enfermedades cardíacas hereditarias Sanjay Sharma; y aclara que se reduce hasta un 50% la posibilidad de morir de ataque al corazón entre los 50 y 60 años.

“Este estudio es muy relevante”, recalcó el profesor. “Sugiere que cuando las personas hacen ejercicio regularmente pueden ser capaces de retardar el proceso de envejecimiento”. Así lo determinó el estudio que comprobó que los análisis de sangre que se tomaron durante seis meses de ejercicio aeróbico regular, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y entrenamiento de fuerza, mostraron que se había desencadenado un proceso antienvejecimiento que ayudó a la reparación del ADN antiguo.