Después de haber emitido el primer capítulo de "¿Violada o no?", la cadena de televisión holandesa BNNVARA se enfrenta a un aluvión de críticas por tratar de manera tan liviana y espectacularizar casos de abuso y violación. 

Un programa de la TV holandesa somete a opinión del público si una mujer fue violada o no

El programa propone que un grupo de personas (siete chicas y siete chicos)- que funciona como una especie de jurado- opine sobre un caso que es recreado con actores profesionales y decida si se trata o no de una violación. Ese resultado es contrastado luego con un veredicto de la justicia y luego se debate sobre por qué coinciden o no. 

"Trataremos dramas personales. Unos lo ven como violación y otros como un encuentro sexual inocente. Nuestro programa es sobre esa zona gris", planteó en su defensa el productor Bernard van den Bosch y subrayó: ""no trata casos en los que alguien es arrastrado a un arbusto".

"¿Violada o no?" aparece no solo en el medio del escándalo por los resonantes casos de Harvey Weinstein o Kevin Spacey, por citar algunos de Hollywood, sino también después de las denuncias a dos conocidos productores televisivos de Holanda en el que uno asegura haber sido violado por el otro, mientras que el otro asegura que la relación fue consentida.