Pamela Tabares fue encontrada asesinada de al menos cinco balazos en una zona rural de Rosario. Tras una comunicación telefónica, una patrulla de la policía local llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de Pamela Tabares, de 36 años. 

"El cuerpo presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego, en las piernas, pecho y uno en el rostro que ingresó por la nariz", precisó a la prensa el fiscal de Homicidios Dolosos a cargo de la investigación, Rafael Coria.

Según fuentes, su amiga al no poder contactarla, tuvo sospechas que se tratara de ella, por lo cual se comunicó con la Secretaria de Diversidad Sexual, quienes la pusieron en contacto con el Fiscal. Desde allí le indicaron dirigirse al Instituto Médico Legal, en donde el reconocimiento fue positivo.

La agencia Presentes pudo hablar con su amiga, con quien además, convivía Pamela. "Ella salió comida, bañada, maquillada. Toda producida. Éramos dos vedettes. Nos preparamos escuchando música, Despacito obviamente, y decíamos que nos íbamos al Bailando. La esperé un rato pero después me volví a casa. Me imaginé que iba a estar de gira, con algún chico", sostuvo.

Aún se continua sin saber las circunstancias en las que se produjo el homicidio. En los próximos días, el Fiscal Coria le tomará declaración para esclarecer el hecho. ​Mañana habrá una movilización frente a la Fiscalía a las 10HS en Montevideo 2200.

Recordemos que ante la nula existencia de herramientas y de posibilidades laborales de este colectivo, la expectativa de vida de una mujer trans es de 35 años. Y cabe destacar que el Estado es el principal culpable de esta situación y de la violencia institucional que sufre día a día esta minoría.