Trabajadores despedidos de la planta de Pepsico de Vicente López anunciaron una "jornada nacional de lucha" que se llevará a cabo la semana próxima, para reclamar por los centenares de despidos que se produjeron esta semana.

Luego del violento desalojo en el planta de Florida, los trabajadores despedidos realizaron una conferencia de prensa en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, organizada por legisladores del Frente de Izquierda.

Allí adelantaron que realizarán una "jornada nacional de lucha" para reclamar por sus puestos de trabajo, pero el día y la hora se definirán este sábado, aunque "seguramente sea en la Capital Federal".

"Nuestro objetivo es volver a trabajar. Vamos a seguir peleando por nuestros puestos de trabajo", afirmó Camilo Mones, delegado de los trabajadores de la planta, quien además sostuvo que "el problema de los despidos, suspensiones y cierres de fábricas es parte de un plan económico que se está aplicando en todo el país".

Además aseguró que con el cierre de la fábrica "la empresa hizo un fraude" y remarcó que "es mentira" que les haya ofrecido reinstalarlos en la planta ubicada en Mar del Plata.