El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Horacio Otheguy, resolvió "habilitar la feria judicial a efectos de dar trámite a las presentes actuaciones" y notificó sobre la acción al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) del amparo presentado por el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart.

"En los peajes de las autopistas Perito Moreno y 25 de mayo los aumentos serán del 33 por ciento en horas comunes y del 25 por ciento en horas pico, en la autopista Illia del 33 por ciento en horas comunes y del 30 por ciento en horas pico a 20 por ciento", especificó el legislador sobre los abusivos aumentos.

"Si bien el aumento fue debatido en un audiencia pública celebrada el 16 de diciembre pasado, no se brindaron allí más que explicaciones genéricas, sin mencionar pormenorizadamente cuáles son los fundamentos del aumento. No se detallaron las obras que se han realizado, salvo la ampliación de la autopista Illia, ni las que quedan por realizar", sostuvo Bodart.

El juez Otheguy señaló que "la petición de habilitación de feria persigue que su pretensión y la medida cautelar solicitada reciban tratamiento oportuno por el tribunal", por lo que estimó que "la demora que la feria judicial impondría, importa un riesgo previsible e inminente de frustración del derecho colectivo de los usuarios de las autopistas".

En consecuencia, el juez resolvió "habilitar la feria judicial a efectos de dar trámite a las presentes actuaciones" y notificó sobre la acción al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).