La Organización No Gubernamental ‘Argentina en Red’, conformada por dirigentes sociales, políticos y sindicales, presentó este lunes un amparo judicial en los tribunales porteños para solicitar que se suspenda el veto presidencial a la Ley de Tarifas que fue sancionada en el Congreso.

En ese sentido, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat advirtió en Radio 10 que se trata de “una acción de amparo que pretende la declaración de nulidad y constitucionalidad que dispuso el veto a la ley de límite tarifaria, aprobada en ambas cámaras”. 

La organización, cuyo referente es Pablo Sercovich, y que contó con la adhesión de Pablo Micheli de la CTA Autónoma y de José Rigane, secretario general de la Federación de Trabajadores de la República Argentina, aclaró que piden suspender la vigencia del veto hasta que se resuelva la cuestión de fondo y “se declare su inconstitucionalidad”.

Según publica Diario Popular, también expresaron su adhesión Rubén Ruiz, secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural; y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.