El Senado aprobó con 37 votos afirmativos y 30 negativos el proyecto de la oposición para frenar la suba de las tarifas de servicios públicos. El oficialismo ya advirtió el un veto del presidente Mauricio Macri.

El debate se extendió por más de 13 horas y al final de la jornada se sancionó la ley con los votos del bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas opositoras.

Por su parte, los senadores de Cambiemos rechazaron el proyecto con el argumento de que tendría un impacto fiscal negativo y que beneficia principalmente a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires pero no al resto del país.

Pero el bloque Justicialista, el kirchnerismo y otras bancadas argumentaron que los aumentos en gas, electricidad y agua corriente deben tener un límite y que el Gobierno tiene que rever su política energética.

La iniciativa de la oposición propone pausar las tarifas a noviembre de 2017 y que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

El veto ya advertido por Mauricio Macri no aparece este jueves en el Boletín Oficial pero fuentes afirman que ya se firmó y que se dará a conocer esta tarde.