La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, se refirió a la situación del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido hace una semana, y brindó detalles de la investigación caratulada como “averiguación de ilícito” en la que está a cargo.

Durante una entrevista con FM Latina, la magistrada sostuvo que “hay información muy sensible", ya que la misión que llevaba a cabo el navío "es un secreto de Estado", y explicó: “Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones”.

“Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes estén con vida”, expresó Yáñez, que realiza la investigación después de una denuncia presentada la semana pasada por la propia Fuerza Armada.

La jueza, además, confirmó que dentro del submarino ARA San Juan hay 44 personas (43 hombres y una mujer). Las declaraciones se dieron minutos antes que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindara el último parte del miércoles, en el que anunció la detección de un nuevo “ruido”