Según relata Silvia Mercado en Infobae, se conoció la información cuando se reunió con las víctimas de Once luego de pedir disculpas por sentarse "despacio en la mesa" y relató que se encontraba con un dolor en el disco de la columna que le impedía moverse con libertad y los periodistas acreditados de la Casa Rosada se enteraron. 

"Jugando al pádel me apareció este problema hace un año y medio", contó Mauricio Macri y agregó: "Se me había pasado, pero jugando al pádel con Patricia Bullrich me volvió, y como no es operable no hay mucho que hacer". Técnicamente, lo que tendría es una lumbalgia por hernia de disco.

Según contó un asesor de la funcionaria de Seguridad explicó que la ministra "puede no estar en toda su forma, pero fue una gran deportista y fue seleccionada argentina de hockey antes de entrar a la política", aseguró. 

Así que a los problemas en las rodillas del presidente, se le suma una afección en el disco de la columna. Macri se operó por última vez en agosto de 2017 en el Sanatorio Otamendi.