En una entrevista realizada por el periodista Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, la funcionaria explicó los motivos por los cuales la administración pública se alineó en defensa del policía. Además indicó cuáles son los criterios que regirán para casos similares en el futuro. Para el Gobierno, si hay represión y muere un manifestante, la Policía no es culpable.

La ministra de Seguridad dio una entrevista en el programa de Ernesto Tenembaum y habló del caso de Chocobar, el policía que, de civil, mató a un delincuente por la espalda luego de que éste apuñalara a un turista y quisiera huir.

La jefa de cartera aseguró que el policía actuó de acuerdo a manuales y protocolos internacionales. "Toda situación en donde hay una persona con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a más de seis metros. Las fuerzas de seguridad no son las principales culpables de un enfrentamiento, estamos cambiando la doctrina de la culpa hacia la policía y estamos construyendo una doctrina en la que el Estado impide el delito, puede haber policias que lo hagan mal pero hay que invertir la carga de la prueba en este país antes policía que estaba en un enfrentamiento policía que iba preso", sostuvo. 

Cuando el periodista le preguntó respecto al similar caso de Rafael Nahuel, al cual la Gendarmería asesinó también por la espalda en una brutal represión mapuche, la Ministra esquivó la interpelación y habló de Santiago Maldonado, otra víctima de la represión de las fuerzas de seguridad: "En el caso Maldonado se demostró que teníamos razón. Nosotros tenemos que cambiar la doctrina de que el policía es el victimario". 

"Nosotros consideramos que si hay una persona que metió diez puñaladas y no acató el llamado de alto, podía agarrar a cualquier tercero o inclusive al mismo policía", sostuvo y agregó: "El policía hizo lo correcto, actuó como debía actuar".

Por otro lado Bullrich introdujo el debate de las armas tizer, que suponen no ser letales y que sirven sólo para inmovilizar. "El policía tiene que tener un arma letal y un arma que no sea letal, es un buen momento para poder discutir también que tenga otro tipo de armas".

El caso generó una gran polémica porque el juez que instruye la causa, Enrique Velazquez, procesó y embargó al oficial que intervino en el asalto pese a que en ese momento no se encontraba de servicio. El presidente Mauricio Macri convocó a Chocobar y lo respaldó públicamente.