Esta semana se firmó el convenio entre la Nación, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la construcción de la Casa de la Cultura de la Villa 31, ubicada en Retiro.

Ahora, Martín Sabbatella entregó a las autoridades de Urbana TV el permiso para funcionar. Se trata del único canal de televisión por aire emplazado en una villa de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aseguró que "la esencia de la Ley es que estén representadas todas las voces de nuestro país".

“Este emprendimiento expresa además el fuerte compromiso de la Ley, que es otorgar el 33 por ciento del espacio a las organizaciones populares, comunitarias, sin fines de lucro", añadió Sabbatella.

Ante una consulta sobre los contenidos de la emisora, Sabbatella aclaró que "la Afsca no opina sobre los contenidos de ningún canal; los ponen ellos. Lo que hacemos nosotros es generar los instrumentos y las herramientas comunicacionales necesarias para que el contenido lo ponga cada uno", agregó.

Finalmente, realizó una recorrida por el canal, acompañado por el titular de Urbana TV, el exlegislador porteño Mílcíades Peña, y su equipo, encabezado por Juan Cruz Guevara, Gustavo Cañaveral y Raúl Carricart, y la directora de Proyectos Especiales de la Afsca, Andrea Conde.