Este 8, 9 y 10 de octubre se realiza en Rosario el 31 Encuentro Nacional de Mujeres. Dicho encuentro, que cada año moviliza a miles de mujeres de distintas localidades y provincias del país, se centrará, como siempre, en la violencia de género, en el aborto y cientos de conflictos más que atraviesan al género femenino en una sociedad desigual. 

Bajo el lema "El Encuentro somos todas" y "Algo cambia en cada mujer que participa", se estima que participarán más de 80 mil personas teniendo en cuenta cómo se han desarrollado los encuentros anteriores. 

La violencia de género en todas sus formas, desde la violencia doméstica hasta la institucional, el abuso sexual, la trata de personas, los femicidios, las muertes por abortos y su judicialización, la discriminación laboral, son temas que atravesarán a fuerza de más de 65 debates y talleres las problemáticas de las mujeres occidentales. 

Aunque nunca dejó de aumentar el número de asistentes, luego de la segunda marcha de #NiUnaMenos, marcha y lema que fue, es y será bisagra en la lucha feminista contemporánea, se esperan muchas más mujeres que en otros encuentros. 

Cada año, este evento suele ser cubierto por los medios de comunicación no por su importancia y relevancia en el ámbito y en la vida de la comunidad sino por supuestas situaciones desafortunadas en donde priman las chicas en tetas y se generan disturbios de índole piedra va piedra viene.

El encuentro en Rosario, declarado de interés municipal y provincial, se inaugurará en el Monumento a la Bandera a media mañana de este sábado con la llegada de las delegaciones de todo el país, y a partir de las 15 comenzarán a funcionar los talleres en escuelas y facultades del casco céntrico, hasta las 18 para continuar el domingo de 9 a 12 y 15 a 18.

El domingo a las 19 se realizará la tradicional y multitudinaria marcha de cierre de las jornadas que recorrerá unas 35 cuadras aproximadamente, desde la Plaza San Martín, pasando frente a los tribunales provinciales y federales, para terminar en Avenida Belgrano, frente al Monumento a la Bandera.