El joven de 23 años es intensamente buscado desde la tarde del sábado por la Armada de Uruguay, ante la sospecha de que habría caído al Río de la Plata mientras viajaba en el buque Eladia Isabel, de la empresa Buquebus.

"Se constató la ausencia del pasajero" en el buque en el que cruzaba hacia Colonia, informó la fuerza naval de Uruguay.

La ausencia del joven de 23 años, fue reportada por la madre, quien informó que su hijo tiene síndrome de Down y fue visto por última vez cuando se encontraba en la popa del barco, por lo que se presume que pudo haber caído al agua.

"La Armada busca por cielo y por mar a un joven que cayó a las aguas del Río de la Plata, en cercanías de la isla Farallón de un buque de pasajeros 'Eladia Isabel', perteneciente a Buquebus, en horas del mediodía de hoy", comunicó la fuerza.

Notificados sobre la presunta caída al Río del joven, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), inició un operativo de búsqueda por cielo y mar.

Una aeronave de Aviación Naval junto a una lancha y una embarcación de Prefectura, además de dos embarcaciones de Ades, trabajan para encontrar al joven.