Aerolíneas Argentinas salió al cruce de una nota publicada hoy en el matutino Clarín. A través de un comunicado, la empresa de aviones sostiene que el diario "falta a la verdad una vez más".

“Ante la nota del diario Clarín titulada 'Déficit y desmanejos, las razones del caos en el servicio de Aerolíneas' la empresa se ve, una vez más, en la necesidad de desmentir la información falsa que este medio insiste en publicar”, sostiene la compañía.

El matutino indica que Aerolíneas Argentinas enfrenta una crisis de pasajes sobrevendidos, al tiempo que enfatiza un comunicado emitido por la empresa en el que destaca que "los inconvenientes de los últimos días son el resultado de una suma de factores entre los cuales se encuentra la meteorología adversa en destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú, tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, sumado a las repercusiones de conflictos gremiales con controladores aéreos y un quite de colaboración de pilotos de Austral".

"Esas son las causas de las demoras y reprogramaciones en los vuelos de la Compañía y no así la sobreventa de pasajes como erróneamente señala el matutino porteño”, enfatiza el comunicado.

“Por otro lado, Clarín maneja información desactualizada respecto a la flota total de Aerolíneas Argentinas que, actualmente, está compuesta por 73 aviones contra los 66 de los que habla Clarín”, sigue.

“Al mismo tiempo el periodista Luis Ceriotto indica en la nota de Clarín que `Aerolíneas no tiene aviones propios´. Esta información también es falsa. El Grupo Aerolíneas es propietario de 22 aviones Embraer, 2 Boeing 737-800 y 2 Airbus 330-200 comprados recientemente y traídos directo de fábrica. El resto de las aeronaves fueron incorporadas mediante la modalidad leassing con opción de compra, práctica habitual en la industria para cualquier compañía aérea que asume un plan de expansión de flota de la envergadura del que Aerolíneas Argentinas ha venido llevando adelante desde que el estado asumió la gestión de la Empresa”, detalla.

“En cuanto a la situación financiera de la empresa, Clarín insiste en ocultar la incidencia cada vez más pequeña que tiene Aerolíneas Argentinas sobre el presupuesto nacional, siendo una realidad que las transferencias pasaron de 0,73% cuando el Estado se hizo cargo de la compañía, a representar en la actualidad solamente 0,19% del presupuesto nacional”, indica.

“Por último, en otro medio también malintencionado, se ha divulgado información errónea referida a la supuesta imposibilidad de adquirir pasajes para vuelos anteriores al 3 de agosto de 2015. Esta información fue desmentida en el comunicado oficial que la empresa difundió este mediodía. Reiteramos que actualmente la operación se encuentra normalizada y no existe restricción alguna para la adquisición de pasajes a los destinos operados por Aerolíneas Argentinas”, finaliza.