Un detallado paper de la revista 'Evolutionary Psychology' confirma con una encuesta esa vieja sospecha sobre cómo las mujeres reaccionan cuando deciden admitir o avanzar con un hombre en un encuentro casual, como pueden ser contextos de conquistas en bares o boliches.

El estudio reveló que las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que tienen una pareja atractiva que a los solteros. De hecho, en algunas ciudades británicas hay mujeres que ofrecen servicios como acompañantes 'carnada', podríamos llamarlas. Por 50 dólares fingen ser la pareja del cliente, y así aumentan el poder de conquista de algunos hombres.

"Desde el principio estábamos interesados en este tema debido a la frase que dicen habitualmente las mujeres jóvenes: 'Todos los hombres que valen la pena tienen pareja'", le manifestó al portal PsyPost, la coautora del estudio Randi Proffitt Leyva, de la Universidad Cristiana de Texas, Estados Unidos.

las reacciones de 245 estudiantes universitarias fueron analizadas por los especialistas, que llegaron a la conclusión de que las mujeres utilizan la presencia de una pareja para inferir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista.

De esta manera, los hombres con pareja fueron descritos como más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más ricos, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás.

Según un artículo publicado por Rt.com, los investigadores reconocieron haber estudiado solamente la reacción femenina, por lo que no es posible decir si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada por una pareja atractiva.