La llamada "maldición de los años pares" indica que en ellos la economía no crece y sí lo hace en los años impares, cuando hay campañas electorales y se toman menos medidas impopulares. Así al menos han detectado los economistas que sucede desde 2011.

Este es tan solo uno de los párrafos de la nota titulada "Un informe privado alerta sobre la maldición de los años pares" donde se pretende quitar culpabilidad a la gestión de Cambiemos por la pésima situación económica que atraviesa el país y los índices negativos de crecimiento.

Si bien el informe de Ecolatina tiene basamentos argumentales para sostener porqué en los años pares los indices no son mejores que en los impares, lo cierto es que la búsqueda de Clarín es adjudicarle a factores externos la pésima realidad financiera de Argentina.

Así como Macri sostuvo no sin reparar en ello que esto es una "tormenta" (busca una definición de un fenómeno natural imposible de frenar) el matutino busca sacarle carga a la administración nacional por las malas decisiones y se lo adjudica a un fenómeno que trasciende a Cambiemos.