Desgarrador. Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete,  uno de los marineros del Rigel que se encuentra desaparecido desde el sábado, compartió el video que grabó la noche que despidió a su hijo.

Si bien los mensajes de amor que se escuchan conmoverían a cualquiera que hubiese estado ahí, la conversación a los gritos entre una madre, desde la orilla, y su hijo, a bordo del barco, adquieren hoy un tinte mucho más dramático.

“Dios, que me lo cuide”, se la escucha decir en voz baja a Graciela, quien pese al frío de la madrugada se encontraba despidiendo a su hijo. El temor de los familiares de marineros aflora cada vez que sus seres queridos se embarcan, pero a la luz de las últimas tragedias que supieron enlutar a la comunidad pesquera local, ese pedido se transforma en una súplica.

“Suerte marineros, buenas mareas”, se la escucha luego gritar, para recibir inmediatamente una respuesta desde el otro lado. “Te amo”, le grita Nahuel, a lo que ella le responde con el mismo amor.

Y como quien solo le importa el bienestar de ese otro que se quedaba en la orilla, se puede escuchar claramente como, desde el mar llega un cariñoso: “Ciudate, vieja”. Ya quebrada, Graciela responde “Ustedes también, vuelvan pronto”.