El movimiento feminista no puede más que reírse cada vez que se da una situación de tal hipocresía como la que cuenta la usuaria Werónika, donde un ferviente pro vida pide consejos para mandar a abortar un hijo que no desea. Si bien es indignante, es una muestra de la doble moral que esconde el mensaje de proteger 'las dos vidas'.

En realidad, lo que queremos destacar es el hilo que retuiteó la especialista en Estudios de Género, Diana Maffia, sobre una situación que se da muy a menudo frente a un embarazo no deseado, ya sea por la mujer o por su entorno familiar, que depende de la edad de la embarazada suele influir en mayor o menor medida en la decisión de abortar.  

Se trata de una mujer que atravesó la triste experiencia completamente influenciada por la opinión de su familia, el padre adolescente y la familia del varón, mientras en el fondo sus intenciones eran las de tener al bebé. 

Con el pasar de los años, mantiene su postura contraria a recomendar el aborto en general, pero si logró entender la importancia del deseo de cada mujer, de la soberanía sobre su propio cuerpo y del acompañamiento que necesitan muchas en ese momento de incertidumbre y miedo.  

Werónika - #Misoprostol 💚🧡 on Twitter
Jipita on Twitter
Jipita on Twitter
Jipita on Twitter
Jipita on Twitter
Jipita on Twitter
Jipita on Twitter
Jipita on Twitter