La nena de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro accedió este miércoles en un hospital de San Juan al aborto no punible como establece la ley.

El pedido había sido elevado a la Justicia por las asesoras de la menor, mientras que la madre y el padrastro se encuentran detenidos. Según publica Tiempo Argentino, fue clave la discreción del equipo médico, que evitaron dar a conocer el tiempo de gestación, para proteger a la niña y contribuir a que se cumpla la ley.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal”, expresa el comunicado emitido el miércoles al mediodía por el organismo.

Patricia Sirera, asesora de menores que brindó este miércoles una conferencia de prensa desde el edificio de Tribunales de la ciudad de San Juan, explicó que la chica violada tenía 18 semanas de gestación y que ahora “está bien, tranquila y ya abrió los ojos”.

"Es un derecho de la víctima, nosotros escuchamos a la niña, manifestó su deseo de no continuar el embarazo, estaba muy tranquila", dijo Laura Romarión, la otra asesora de Menores vinculada en el caso.

Tanto Sirera como Romarión indicaron que la niña será seguida de cerca por profesionales de la Dirección de la Niñez y Salud Pública.