"¿Alguna vez han tenido un celular o una computadora que misteriosamente cambia la fecha y el día a 31 de diciembre de 1969? quizás nos parezca que se trata de una fecha completamente aleatoria, pero no es así...", planteó el periodista Ulises Rodríguez en sus redes.

Y contó: "Unix es un sistema operativo que se utiliza en la mayoría de los servidores y dispositivos móviles. Se puso en marcha en noviembre de 1971 y, después de algunos problemas iniciales, la «fecha de época» se estableció en el comienzo de la década, a 1 de enero de 1970".

Ulises Rodriguez 👣 on Twitter

"Entonces el tiempo comenzó para Unix en la medianoche del 01 de enero 1970 GMT. Las unidades de medida de tiempo se contarán a partir de esa fecha. Por lo tanto si una marca de tiempo, de alguna manera, vuelve a 0 el reloj mostrará 01 de enero 1970.Entonces, ¿de dónde sale el 31 de diciembre de 1969? La razón es porque estamos en el hemisferio occidental. Cuando es medianoche en Greenwich, Inglaterra, sigue siendo 31 de diciembre en EEUU, donde los usuarios verán el 31 de diciembre 1969, el día antes de la época de Unix".

Y dejó la solución: