Uno de los argumentos de los antivacunas es la presencia de metales pesados dentro de los preparados. Se trata de las sales de aluminio que se usan desde hace 70 años como adyuvantes de vacunas. Las sales de aluminio son los componentes imprescindibles para estimular el sistema inmunitario y permitir introducir menores cantidades de antígeno.

En plena pandemia, se han viralizado videos falsos que muestran supuestos efectos "magnéticos" de las vacunas; allí se muestran monedas, tenedores y hasta teléfonos celulares pegados a la piel. Esto es falso ya que para que esto suceda, entre imán y metal sería necesario que debajo de la piel hubiera una pieza metálica de buen tamaño, algo imposible de inocular según los expertos.

Dicho esto, en España se hizo viral este cartel y su respuesta. Fue así: una vecina se vacunó a pesar de considerar que las vacunas contienen metales pesados. En el cartel que pegó la mujer en su edificio, advertía de la "hipótesis magnética" y sus posibles consecuencias con una pregunta final que intentó ser irónica: "¿Estoy a salvo, doctor?".

Y el usuario repompero (@smv__), un ingeniero no se pudo resistir sin respirar, y respondió: "Querida vecina: usted de lo único que no está a salvo es de su ignorancia".

Una vez publicada en Twitter, la respuesta se hizo viral rápidamente hasta llegar a tus ojos. Y el hombre salió a aclarar algunas cosas más.

Tweet de ۞ repompero