Ilay Dyagilev, de 22 años, se inscribió en el concurso de belleza Miss Kazajistán Virtual con el nombre de Arina Aliyeva y su foto fue la que ganó a mujer más bella. 

El joven no podía creer el resultado y ahí fue cuando reveló que en realidad es un chico travestido que tenía intenciones de hacer que la gente reflexione sobre los parámetros de belleza. 

Después de ganar un concurso de belleza femenino reveló que en realidad es hombre

Los más de 2000 votos llevaron a Arina Aliyeva a ser coronada como la reina virtual de Shymkent, la capital de la región de Kazajistán Meridional, además de lograr un billete para la final nacional.

Sin embargo, cuando se conoció la verdadera identidad de la ganadora los organizadores del concurso de belleza le negaron el premio "por haber proporcionado una información falsa sobre su persona".

"Muchas mujeres piensan que la apariencia es lo más importante y sostienen que verse bellas es un trabajo duro", explicó Dyagilev que destacó: "Pero yo les decía a mis amigos que incluso un hombre podía hacerse pasar por una mujer hermosa".

"Sólo invité a un fotógrafo, un peluquero y un maquillador y quedó lista la imagen de Arina", contó el modelo que se convirtió en toda una sensación en ese país. 

Hubo posiciones divididas con respecto a la decisión del jurado, mientras unos hablaban de estafa; otros planteaban que era una buena forma para empezar a reflexionar sobre ciertos parámetros de belleza y sus vínculos con el género de una persona.