Cientos de personas se desnudaron frente a las oficinas de Facebook ubicadas en Nueva York para protestar contra la política de censura de la red social, incluido Instagram, teniendo en cuenta que cada publicación en donde aparece un pezón femenino es eliminada, hecho que no sucede cuando los hombres muestran su torso desnudo.

 

 

La iniciativa, bajo el nombre #WeTheNipple, surgió por parte del fotógrafo Spencer Tunick y consistió en que tanto hombres como mujeres posaran desnudos tapando sus pechos con pezones masculinos, ya que las redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg suelen eliminar las publicaciones donde aparecen pezones femeninos. 

 

 

Uno de los mayores problemas que arrastra la política de censura de las redes sociales en cuestión, es el hecho de que los artistas no pueden mostrar sus obras en donde existen desnudos de mujeres reales, por lo que esta iniciativa busca desafiar "la censura de la desnudez femenina artística por parte de Facebook y los estándares comunitarios de Instagram”.

 

 

"La prohibición de mostrar desnudos impide que muchos artistas compartan su trabajo en línea. Daña particularmente a los artistas cuyo trabajo se enfoca en sus propios cuerpos", sostuvieron en un comunicado emitido por la organización "Grab Them By The Ballot", que lucha por los derechos de las mujeres.