El programa 678 continúa con su servicio a la comunidad, y sigue realizando relevamientos en supermercados para corroborar el correcto funcionamiento del programa Precios Cuidados.

En esta oportunidad, el ciclo de la TV Pública volvió a visitar dos sucursales donde en relevamientos anteriores, se habían encontrado situaciones llamativas y bajos cumplimientos del acuerdo. Estos son el Disco de Caballito, ubicado en José María Moreno 302, y el Jumbo de Pilar, en Las Magnolias 698.

En la primera oportunidad, no se habían encontrado algunas frutas y verduras a precio cuidado en ambos supermercados, pero tras el reclamo, la situación cambió.

Esta vez, algunas semanas después de aquellas visitas, el programa volvió para comprobar si continuaban teniendo estos productos a precio cuidado, y de paso se realizó el relevamiento de los 12 productos, los cuales, como siempre, fueron elegidos por sorteo.

Comenzando por el Disco de Caballito, no estaban en góndola los preservativos Prime, el yogur entero Yogs y el dulce de leche Ilolay.

En el sector de la carnicería se encontraron todos los productos con los precios correspondientes al acuerdo, mientras que, en cuanto a la verdulería, que era el sector que había mostrado mayores inconvenientes en el antecedente, se hallaron el ají morrón, la zanahoria, la cebolla, el tomate, la pera y la lechuga a precio cuidado. Esto significó una clara mejoría con respecto a la situación inicial.

De esta manera, en Disco de Caballito se encontraron 16 de 20 productos relevados. Por lo tanto, el cumplimiento de esta sucursal fue del 80 por ciento.

Por el lado del Jumbo Pilar, no estaban en góndola el yogur entero Yogs y el dulce de leche Ilolay, mientras que el vinagre Menoyo tampoco estaba, aunque había uno más barato.

Respecto a la carnicería, estaban todos los productos a precio cuidado, menos el pollo congelado; mientras que en la verdulería, en esta sucursal no se mostró ninguna mejoría como en el Disco de Caballito. En este caso, se descubrió que había varios productos que no estaban a precio cuidado, como la zanahoria, la papa, el ají morrón, la lechuga y la pera.

Ante este inconveniente, 678 consultó a los vendedores y repositores, quienes argumentaron que la empresa no hace el pedido suficiente de mercadería correspondiente a Precios Cuidados, aunque dijeron que iban a pesar los productos que estaban en ese momento en góndola, al precio acordado.

En consecuencia, en Jumbo de Pilar se encontraron 12 de 20 productos relevados, dando un cumplimiento para esta sucursal del 60 por ciento.

Tabla de posiciones del mes de julio:

“Supermercados con cumplimiento aceptable o muy bueno”:

Coto de Escobar (Tapia de Cruz 420), con 85 por ciento.

Coto de San Isidro (La Salle 653) y Disco de Caballito (José María Moreno 302), con 80 por ciento.

“Supermercados que no alcanzan un cumplimiento aceptable":

Jumbo de Pilar (Las Magnolias 698), con 60 por ciento.