El programa 678 continúa con su servicio a la comunidad, y así sigue relevando el correcto funcionamiento de Precios Cuidados en distintas sucursales del país. Esta vez, el ciclo de la TV Pública visitó dos comercios de la Provincia de Buenos Aires: Coto de San Isidro, ubicado en Salle 653, y Coto de Escobar, en Tapia de Cruz 420.

Como siempre, tanto las sucursales como los 12 productos relevados, fueron elegidos por sorteo. En este caso, los artículos son:

Empezando con el Coto de San Isidro, en el mismo no se encontró en góndola los preservativos Prime, mientras que el yogur Yogs estaba con un precio más caro que el que establece el acuerdo.

Además, el programa recorrió la verdulería, donde encontró todos los productos correspondientes a Precios Cuidados, menos el tomate; y lo mismo hizo en la carnicería, donde se hallaron todos los artículos, con excepción a la tapa de nalga.

De esta manera, en Coto de San Isidro había 16 de 20 productos relevados; por lo tanto, el cumplimiento de esta sucursal es del 80 por ciento.

Pasando al Coto Escobar, no se encontró en góndola los pañales Ultra Tripack. Al igual que en la sucursal anterior, en la verdulería estaban todos los productos correspondientes a precios cuidados, menos el tomate; mientras que respecto a la carne, también se hallaron todos los artículos, menos el pollo congelado.

En consecuencia, en Coto de Escobar se encontraron 17 de 20 productos relevados; por lo tanto, el cumplimiento es del 85 por ciento.

Luego de visitar ambas sucursales, 678 destacó que, en ninguna de ellas, había yerba de kilo a Precio Cuidado. Ni la yerba mate Amanda, ni La Tranquera selección especial.

Al consultar por estos faltantes, en ambas sucursales dijeron que los proveedores no estaban entregando estos productos, entonces los productores llamaron a la secretaría de Comercio para averiguar qué estaba sucediendo.

Desde la carteta aseguraron que no es cierto para Coto que haya faltantes de la mercadería por parte del proveedor. De acuerdo con la encargada de la atención telefónica, tanto La tranquera como Amanda están entregando, y además indicaron: “No tiene que poner ese cartel de faltante, porque no está autorizado por la secretaría de Comercio”.

Luego de este testimonio, 678 intentó comunicarse con las sucursales y los proveedores, para saber con exactitud dónde está el problema mediante el cual no se puede conseguir yerba de kilo a precio cuidado, pero no respondieron.

Con respecto a los relevamientos, los mismos inauguraron la tabla de posiciones de julio:

“Supermercados con cumplimiento aceptable o muy bueno”:

Coto de Escobar (Tapia de Cruz 420), con 85 por ciento.

Coto de San Isidro (La Salle 653), con 80 por ciento.