El programa 678 continúa otorgando su servicio a la comunidad y relevando supermercados para controlar el correcto funcionamiento del acuerdo Precios Cuidados.

En esta oportunidad, el ciclo de la TV Pública recorrió las sucursales de Jumbo, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas 658 en Morón, y la de Super Vea de Merlo, en avenida Libertador 28.

Vale recordar que tanto las sucursales como los 12 productos relevados son elegidos por sorteo.

De esta manera, estos los 12 productos relevados:

Empezando por el Super Vea de Merlo, en esta sucursal no se encontraron en góndola el azúcar Domino y el cepillo de dientes Oral B.

Por su parte, 678 también recorrió la verdulería, donde encontraron el ají morrón y la pera a precio cuidado, pero no la zanahoria; y la carnicería, donde hallaron la tapa de asado, pero no la carne picada.

En consecuencia, en Super Vea de Morón se encontraron 12 de 16 productos relevados. No se tuvo en cuenta el bolígrafo Filgo, ya que esta sucursal no comercializa productos de librería.

Como resultado final, el cumplimiento de Super Vea es del 75 por ciento.

Por el lado de la sucursal de Jumbo de Morón, no se halló en góndola el azúcar Domino, el bolígrafo Filgo y la premezcla para celíacos.

En cuanto a la verdulería, estaban todas las frutas y verduras correspondientes a precio cuidado, pero al pasar por la carnicería, solo se halló el pollo a precio cuidado.

Los productores del programa hicieron la queja correspondiente, y desde la sucursal pidieron que regresen al otro día, ya que diariamente se renueva el stock de productos de carnicería. Tal cual como prometieron, al día siguiente estaban la cuadrada, la tapa de nalga, la carne picada y el roast beef.

En conclusión, en Jumbo de Morón había 14 de 17 productos relevados. Por lo tanto, el cumplimiento de esta sucursal es del 82.35 por ciento.

Con estos relevamientos se inaugura la tabla de posiciones de junio:

Supermercados con cumplimiento aceptable o muy bueno:

Jumbo de Morón (av. Juan Manuel de Rosas 658), con 82.35 por ciento.

Super Vea de Merlo (av. Libertador 28), con 75 por ciento.