Los ministros de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, exponen los alcances del acuerdo con Repsol por la expropiación de las acciones de YPF ante el plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

En su alocución, que comenzó pasadas las 11.30, Zannini aseguró que el acuerdo con la petrolera española "establece estándares muy altos de profesionalidad para el manejo de la propia empresa". Y sintetizó que lo define como "equilibrado, y que satisface a ambas partes".

Los senadores escuchan las exposiciones de los funcionarios y debatirán el acuerdo en un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, que luego deberán dictaminar sobre el proyecto de ley del Ejecutivo.

Luego, se prevé la exposición del ministro de Economía, Axel Kicillof.

También está previsto que brinde su informe el titular del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Galdino Cattáneo, y expertos propuestos por los bloques de la oposición.

El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso será debatido en la sesión del jueves 27 de marzo para darle tiempo a la Cámara de Diputados a que analice y debata el asunto en sesión antes de fines de abril.

El martes, el ministro de Economía, el secretario de Legal y Técnica y el presidente y CEO de YPF, se reunieron con los senadores del bloque del Frente para la Victoria para informar sobre los alcances del acuerdo alcanzado con Repsol por la expropiación de las acciones de YPF.

El "Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación" fue rubricado hace dos semanas por el ministro Kicillof durante una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda, en la que estuvieron presentes el secretario General del Consejo de Administración de la petrolera española, Luis Suárez de Lezo Mantilla; y el director General de Negocios de la firma, Nemesio Fernández.