Como el conjunto de la dirigencia sindical, Hugo Yasky reiteró su pedido de un bono para fin de año, que beneficie al conjunto de los trabajadores, y dijo que si el gobierno nacional no lo decreta ello representa "un error grave".

"Creo que es un error muy grave no dar un bono de fin de año, porque con las medidas y los aumentos de precios es un zarpazo terrible al bolsillo del que menos gana", dijo el titular de la CTA, ya que "sería terrible tirar a la gente así tres meses hasta que se empiecen a discutir paritarias".

Como se sabe, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dicho que el tema del bono "no está" en la "agenda" del gobierno nacional, no obstante lo cual Yasky adelantó por radio 10 que "vamos a seguir exigiéndolo".

Sobre el porcentaje que pedirán los sindicatos en las negociaciones paritarias próximas a iniciarse, el dirigente gremial no quiso adelantar un número pero señaló que "quizás pediremos paritarias semestrales con alguna cláusula".

Yasky también se refirió a las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio, al sostener que "favorecen a sectores concentrados" de la economía, opinando que "si entran las mercaderías que dicen que van a entrar" tras la liberación de las importaciones, "las empresas medianas y los asalariados la van a pasar mal".