Todos recordarán la difícil situación -además de la que vivimos todos- que tuvieron que atravesar los vecinos de La Plata, quienes estuvieron durante casi una semana sin energía. 

Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Seguí, Villa Castells, Tolosa, fueron algunos de los barrios que sufrieron este apagón que perjudicó la vida de muchas personas. 

Claro que, luego de este desastre energético, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense, Teresa García, impulsó la creación de una Bicameral para investigar a los responsables de este problema. 

Pero, García se encontró con que todos los senadores de Vidal rechazaron el tratamiento de, no uno, sino dos proyectos que buscaron avanzar sobre estas responsabilidades. 

"No podemos mirar para el costado mientras 100 mil personas quedaron sin luz y sin agua”, apuntó García, y expresó: "No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan las regiones de la provincia para la distribución del servicio, porque es violatorio de la defensa de la competencia y OCEBA nunca intervino”.

Edelap es una empresa de jurisdicción bonaerense que debería ser controlada por el órgano antes mencionado. Pero el ex directivo de Edenor y cercano a Macri, Edgardo Volosin, se cansó de esquivarlo. 

En territorio platense el tarifazo fue desde que Vidal gobierna de un 5600 por ciento, según cálculos del director del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad. 

Asimismo, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana expuso que la “empresa Edelap invirtió apenas $783 millones en 2018, cuando tuvo ganancias por encima de los $2 mil millones y la mitad de ella la jugó en la timba financiera”.