"A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación". 

Esa frase de Favaloro quedará en la historia junto a muchas otras. Pero cuando habla específicamente de corrupción, de sociedad de privilegio, de "unos pocos"; bien podría asemejarse a la realidad de hoy, sobre todo, al gobierno de CEOS de Macri. 

Y, si bien murió hace varios años, muchos actores empezaban su extensa carrera en el Estado, como por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

El primero era director del PAMI cuando René Favaloro, en uno de los peores momentos del país (año 2.000) contenía una gran deuda con esa entidad. Deuda que terminó generando su depresión, y posteriormente, su suicidio. 

Larreta era el director del PAMI, que se negó a condonar o ayudar al Instituto cardiológico que había logrado avances significativos para la medicina coronaria en el mundo entero, creado y liderado por Favaloro. 

Vidal entra en el juego, ya que por aquel entonces, era asesora en Recursos Humanos en el P.A.M.I.; y claramente, mano derecha del actual jefe de Gobierno porteño. 

Por eso las redes se lo recuerdan constantemente. 

Rodolfo / Con Tod☀️s on Twitter
Flo F.C on Twitter
Olaznog on Twitter
nestorborro on Twitter
K envilecido on Twitter
Maru #Tod🌞s on Twitter
Alejandro on Twitter
AM on Twitter