Víctor Hugo Morales volvió a remarcar cómo, desde cierto discurso que busca oponerse al gobierno nacional, puede hallarse un "disfrute" en la delicada situación que atraviesa nuestro país en la negociación con los holdouts.

Por ejemplo, está el caso de Hermes Binner quien no dudó en criticar el accionar de la Presidenta y sus ministros asegurando que "acusando a Griesa de que es un buitre no vamos a llegar a ningún lado". Víctor Hugo Morales pidió ir más allá en la discusión y pensar en términos de lo que significa la extorsión del sistema financiero internacional. Morales citó las declaraciones del Papa Francisco quien planteó como "intolerable que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos".

El otro caso, por citar sólo algunos, es el de Alfredo Prat Gay quien no dudó en hablar de "una pésima estrategia que tuvo el gobierno argentino. Esto es lo que cuesta el relato" ante lo que Víctor Hugo respondió con la realidad de los números y las negociaciones hasta el momento: "Si se arregló con el 98 % y sólo ese 8 % es capaz de armar este lío internacional cobrando lo que quieran, imaginemos por un instante que no se hubiera negociado con ese 92 %, que no se los hubiera convencido, seducido (...) si una negociación que es con el 92 % no resulta exitosa  ¿Cual sería una negociación de la que se pueda sentir orgulloso cada pueblo?".

La voz de Víctor Hugo se suma a la de otros periodistas que también remarcaron el "regodeo opositor" sobre la complicada situación de negociación entre Argentina y los fondos buitre apoyados por la lógica carroñera del sistema financiero internacional.