España va a retomar en breve las visitas de Estado de mandatarios extranjeros, después de casi 600 días sin recibir ninguna. La primera visita de Estado que se recibirá tras "el parón" será la del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que viajará a Madrid acompañado por su esposa, Jualiana Awada, entre los días 21 y 25 de febrero.

Macri será el cuarto mandatario que realice una visita del más alto nivel en el Reinado de Don Felipe, tras las que hicieron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ya ex presidente de Perú, Ollanta Humala.

El diario ABC informó que "además de reforzar las relaciones políticas, el objetivo del viaje también es económico -impulsar las inversiones españolas en Argentina- y cultural. De hecho, el viaje de Macri a Madrid coincidirá con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que este año tiene a Argentina como país invitado". Macri también quiere desplazarse a Galicia, para reunirse con Alberto Núñez Feijóo, y a Sevilla, para visitar a Susana Díez.