Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales, se sumó al debate de 678, y analizó en el programa por qué fracasó el paro opositor con piquetes que se llevó a cabo este martes, convocado por los gremios del transporte.

En este sentido, la invitada advirtió que, al igual que las medidas de fuerzas que se realizaron en los últimos meses, este paro no fue general, ya que fue de transporte. “Se inician para frenar el acceso de la mayor cantidad de los trabajadores, que utilizan el transporte para movilizarse a sus trabajos”, explicó.

“Son paros que no tienen aparejadas una movilización de las organizaciones sindicales, sino que simplemente son paros que se combinan, para evitar que lleguen al puesto de trabajo, con piquetes de los partidos de izquierda”, insistió Siley, y continuó: “Esta modalidad se corona con una conferencia de prensa, no de los actores de los sindicatos que garantizan la efectividad de la no concurrencia, sino de Moyano, Barrionuevo y Micheli”.

A su vez, la invitada calificó a los gremialistas mencionados como “tres actores que se caracterizaron más por su participación política que sindical”, y advirtió que, en realidad, “los paros deben ser el resultado de malas negociaciones, o negociaciones trabadas o frustradas, no de negociaciones que todavía no comenzaron”.

“Todos los paros de las confederaciones generales del trabajo son políticos, pero este fue electoral, esa es la característica que tiene”, aseguró Siley, y al respecto, recordó: “Mañana (miércoles) es el cierre de inscripción de las alianzas, y en 10 días el de listas para presidente de la Nación”.

Por último, la sindicalista explicó que “el carácter electoral del paro tiene que ver con un ejercicio de la presión de estos tres dirigentes que se sientan en esa conferencia de prensa, para, en el cierre de listas, ver si van a tener un lugar o no, o sin van a poder condicionar al candidato opositor”.