Juan Manuel Urtubey, aseguró que tiene "voluntad" para postularse a la Presidencia (a dos meses de la asunción de Macri), al tiempo que aseguró que la conducción política de la Cristina Fernández "ha terminado" a partir de la derrota electoral del 2015.

En declaraciones radiales, reconoció que intentará encaramarse como uno de los presidenciables emergentes del firmamento justicialista. "Pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas", aclaró, y enfatizó: "Voluntad tengo".
En tanto, Urtubey atribuyó la derrota electoral del justicialismo al kirchnerismo, que a su entender le imprimió a la gestión y a la campaña una impronta "refractaria" que terminó por expulsar a todos aquellos que planteaban críticas.

En declaraciones radiales, reconoció que quiere figurar como uno de los presidenciables emergentes en el partido justicialista. "Pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas", "Voluntad tengo".

En tanto, Urtubey atribuyó la derrota electoral del PJ, al kirchnerismo, que a su entender la gestión y a la campaña estuvo teñida de una impronta "refractaria" que terminó por expulsar a todos aquellos que planteaban críticas.

En referencia a el papel de kirchnerismo en la política nacional sentenció: "ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado de la peor manera: con una derrota".