Se trata de dos de los presidenciables que se van perfilando para competir por el kirchnerismo en las PASO de 2015: Sergio Urribarri y Daniel Scioli. Y ninguno de los dos parece dispuesto a perder terreno en esta carrera que podría llevar a uno de ellos a candidatearse por el FPV y, finalmente, a gobernar el país.

Si ello ocurre, si ambos son dos de los contendientes en las próximas Primarias con sus propias fórmulas, la ley electoral en vigencia no permite que se crucen candidatos; es decir, que quien gane elija a quien salió segundo como su vice; una ley, vale aclarar, para la que está en estudio una reforma que sí permitiría esa eventualidad.

Para el caso y consultado sobre si llevaría a Scioli como candidato a vice tras las PASO, el entrerriano respondió: "Sí, por supuesto", no obstante lo cual advirtió que -como se dijo- la legislación vigente lo impide.

Luego de aclarar que "no creo que Cristina tenga precandidatos preferidos" para sucederla en la Presidencia de la Nación, Urribarri se refirió a los "matices" que lo diferencian de Scioli y del resto de los precandidatos que, como Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, manifestaron su intención -al menos en la previa- de competir en las PASO por dentro del kirchnerismo.

Sobre el bonaerense, advirtió que tiene asesores que le recomiendan "no cuidar lo que se hizo" durante la última década, un "matiz" que lo diferencia a partir de su adhesión incondicional al proyecto encarnado primero en Néstor Kirchner y ahora en Cristina.