Con el llamado de "profundizar el rumbo que Néstor Kirchner inició en 2003", la agrupación Unidos y Organizados celebró el día de la Militancia este lunes por la tarde en en la sede que ese espacio posee en el barrio de Once.

El cierre del acto estuvo a cargo del diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien vaticinó un triunfo del FpV en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2015, y afirmó que el valor del kirchnerismo "se basa en la construcción militante".

"La militancia es la esencia de este proyecto, de este espacio. Los cargos son importantes, claro que sí, pero mientras tengamos esta convicción y este compromiso, vamos a tener la fuerza para sostener este proyecto de inclusión", recalcó Larroque.

Y antes de finalizar, exhibió un ejemplar del diario Clarín, en cuya tapa se leía el siguiente titular: "Con el salario actual se compran menos alimentos que en 2001".

"Cuándo leí este titular no podía creer hasta dónde puede llegar (Héctor) Magnetto. ¿Estos son nuestros enemigos? Papita para el loro. La gente no come vidrio, por eso vamos a ganar en 2015", enfatizó.

Otro de los oradores principales fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien resaltó que en la actualidad "Hay una sola y máxima prioridad y es seguir construyendo una sociedad más justa junto a Cristina".

"Éste es el ciclo más profundo en materia de empoderamiento ciudadano. Hoy los argentinos no se conforman con votar, ejercen sus derechos políticos, sociales, culturales y económicos", aseguró el gobernador.

Por su parte, el diputado nacional Edgardo Depetri, dijo que "estamos convencidos de que vamos a ganar en primera vuelta y que en 2015 tendremos un hombre del Frente para la Victoria (FpV) en la Casa Rosada. Tenemos que mantenernos firmes y defendiendo los intereses del pueblo".

"Democracia es tocar intereses y afectar negocios. Eso es lo que aprendimos con Néstor y tenemos que mantenernos en esa línea más allá de quien sea nuestro candidato. Lo que tenemos que tener en claro es que Cristina es nuestra conductora y eso seguirá siendo así incluso después de 2015", puntualizó el mandatario provincial.


El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, calificó a Kirchner "como el Perón de este tiempo", y aseveró que "gracias al santacruceño los jóvenes salieron de la jaula de individualismo en la que estuvieron presos durante los años '90".

El dirigente social Luis D' Elía leyó una reflexión en las que ponderó el valor de la militancia como "un acto de compromiso con los que sufren y están oprimidos".

"Soy de la resistencia, desaparecido, palestino en Gaza, Judío en los campos de exterminio... Soy un militante de todos los tiempos que vive en los otros", manifestó D' Elía con un profundo sentir que despertó un cerrado aplauso entre la concurrencia.

Por su parte, Adrián Grana, referente del Nuevo Encuentro, del partido que lidera Martín Sabbatella, consideró que "la militancia que permitió el regreso del fundador del justicialismo fue una lucha contra la proscripción".

En ese sentido, el referente de la agrupación Corriente para la Liberación Nacional (KOLINA), Andrés La Blunda, afirmó que "la salud del proyecto que impulsa el kirchnerismo se basa en el apoyo de millones de militantes que trabajan en todo el país".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires José Ottavis afirmó que la militancia es "pechera, compromiso y trabajo con el que más lo necesita".

"El trabajo en los barrios, en los territorios con los más necesitados, los humildes, eso es la militancia. La patria es el otro, como dijo la Presidenta. Que nos vengan después con el peronómetro esos que nos critican", sostuvo Ottavis.

Participaron del acto el Secretario General de La Cámpora y diputado nacional Andres "Cuervo Larroque"; el Secretario General del Frente Transversal y diputado nacional, Edgardo Depetri; el Secretario General de Kolina, Andrés Lablunda; el referente de Nuevo Encuentro Adrián Grana; Luis D'elia, presidente del partido Miles; José Ottavis de la JP Buenos Aires y diputado provincial; Federico Susbielles, referente del PCCE; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi fueron los oradores.