"Massa me ha sorprendido porque ha venido cambiando el discurso; en Vélez empezó a colocar temas más fuertes. Le dije que era un error querer circular por la 'avenida del medio’ y ha venido corrigiendo, agregando sustancia", dijo y celebró que "hayan empezado a salir personaje obscuros del massismo".

En ese marco apuntó contra los que "creen que la contradicción de la Argentina está en la antinomia peronismo-antiperonismo, o en estado narco o República, que es lo que dice el Departamento de Estado norteamericano y (la líder de la Coalición Cívica y hast hace muy poco aliada suya, Elisa) Carrió".

"Tengo la esperanza de que podamos conformar un espacio mayor sobre la base de 14 o 15 puntos programáticos y que las fuerzas cercanas comprendan que todos separados no damos ni para ganar en el barrio", aseveró el cineasta, quien imagina en ese armado al frente Progresistas, que encabezan Margarita Stolbizer y Hermes Binner, al Frente Popular de Víctor de Gennaro y al MST, de Vilma Ripoll, entre otras expresiones de la centro izquierda no kirchnerista.

"Hoy soy precandidato presidencial", afirmó el dirigente de Proyecto Sur, quien piensa relanzar su campaña a principios de junio en un teatro porteño, aunque condicionó su permanencia en la carrera a la Casa Rosada, a la posibilidad de "construir la unidad de un gran espacio".

En diálogo con Télam, anunció que está convocando "a la conformación de un espacio plural y progresista con contenidos de la centro izquierda nacional, pero sin ninguna proscripción", para enfrentar un escenario electoral "polarizado" entre el kirchnerismo y el frente PRO-UCR-Coalición Cívica, dijo Solanas, quien ratificó su postulación presidencial de cara a las PASO del 9 de agosto próximo.

El cineasta cuestionó lo que denominó como la "tinellización de la política" y criticó la participación de los presidenciables, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Sergio Massa y Mauricio Macri (PRO) en el debut del programa de Marcelo Tinelli por la pantalla de Canal 13, del grupo Clarín.

"Nunca vi algo tan lamentable y patético en la política nacional, el rating es el objetivo deseado de los candidatos y para estar en ese espacio hay que aceptar las reglas de juego en programas que hacen de la política un entretenimiento. Pero detrás de esos favores hay negocios súper millonarios", apuntó.

En ese orden, se quejó de lo que consideró una "campaña banalizada y con ausencia de ideas y debate sobre los grandes temas del país".

Solanas volvió a disparar contra la alianza UCR-PRO-Coalición Cívica, a la que definió como "una payasada, una burla" y afirmó que la Convención radical de Gualeguaychú que en marzo pasado aprobó la alianza con el macrismo "puso a un partido centenario a los pies de otro, sin dos líneas de un acuerdo programático y con un enorme vaciamiento de las causas históricas del radicalismo".

Solanas dijo además que "jamás me juntaría ni con Macri y, mucho menos, con (su ex aliada) Carrió, con quien sabía que teníamos diferencias ideológicas, pero nunca me imaginé que era una mala persona".

"Los frentes se han degradado para ganar una elección, defender intereses y cargos", concluyó.