Cuando el mes pasado el gobernador cordobés presentó su biografía política, no tenía en sus planes aliarse con Sergio Massa. Es que en ese libro, De la Sota le dedica el capítulo 24 al exintendente de Tigre.

"Con Dios y con el Diablo" se titula el fragmento dedicado a su ahora socio político. Allí, señala que el precandidato presidencial apela a "lugares comunes" en su campaña, apunta que sus opiniones son "mensajes para la tribuna sin la más mínima profundidad" y que no expone "ni una idea" de cómo solucionar temas como la inseguridad y los problemas económicos.

Incluso, en su libro, "Quiero y Puedo", De la Sota revela una reunión con Sergio en Tigre, en tiempos en los que Massa aún no se había alejado del kirchnerismo. Escribió De la Sota: "Si era verdad que ya había abandonado las filas kirchneristas eso nos pondría, al menos, en una sintonía similar".

El encuentro fue una casona antigua que quedaba frente a uno de los canales del Delta, y De la Sota no la pasó bien: "Él no paraba de hablar por celular. Tampoco dejaba de chequear WhatsApp y su cuenta de Twitter. Y yo, que había apagado el mío, me sentí incómodo. Soy de los que piensa que el que tenga uno en frente merece atención, a menos que quieras, justamente, hacerlo sentir extraño".

El cordobés recuerda así aquel encuentro: "Massa no estaba tan seguro de querer sacar los pies del plato". Remarcó que no quiso sacarse fotos juntos, y que es especialista en "puro arte de estar con Dios y con el Diablo".

¿Cómo negará su libro ahora que competirá en internas por la presidencia con Sergio?