Si hasta el gobernador del PRO, Ignacio Torres, respaldó la postura del Axel Kicillof por los recortes de la coparticipación federal, obviamente los intendentes bonaerenses también salieron a cuestionar las medidas de ajuste que pretende imponer el presidente Javier Milei. 

Kicillof lanzó fuertes declaraciones en contra de Javier Milei por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, una decisión del gobierno nacional que genera un impacto negativo en la población bonaerense y malestar entre los intendentes.

“En el noroeste de la provincia el ajuste se está notando y mucho”, aseguró en la misa línea Iván VIllagrán, intendente de Carmen de Areco. “Hay un gobierno a nivel nacional que le dice a la gente olvidate de tener cloacas, agua potable, asfalto, nos pone en una situación muy compleja”, explicó en declaraciones radiales.

"Tenemos que hacer lo que la gente está necesitando, para eso es un gobierno democrativo y representativo, sino termina siendo un gobierno elegido democráticamente pero que ejerce una tiranía, agregó el Jefe Comunal que fue reelecto en su municipio. 

Además, a partir de los violentos mensajes y posteos agresivos del mandatario, señaló: “Por ahí uno podría hacer apreciaciones, por supuesto sin hacer ningún tipo de diagnóstico, es una persona que no está bien”.